Ars Mortis está relacionado con la muerte animal, inspirado en las manifestaciones artísticas mortuorias, busca rendir homenaje a animales que murieron por diferentes causas, tanto mascotas, como animales que perecieron dentro de esta industria.
La muerte del animal rara vez es reconocida, pasa de estar vivo a ser un objeto que debe de ser desechado. Este proyecto, hace una admiración y contemplación al cuerpo presente a partir de diferentes experiencias y posibilidades estéticas.
Hablar de la muerte es un tema complejo ya que es un concepto antropomórfico, legado histórico de las Parcas y Moiras y posteriormente transformadas en la parca que conocemos hoy en día, como un actor de la vida cotidiana que personifica nuestro destino y se nos presenta en el momento de la partida. Este tipo de muerte se aborda como exclusivo del ser humano, puesto que humano no se reconoce a si mismo como un animal por culpa de su cultura antropocéntrica.
Ars mortis, inspirado en el Ars Moriendi, cuyo valor histórico en su momento fue la horizontalidad jerárquica de la sociedad, recordaba que tanto el Rey como el esclavo, iban a encontrarse con el mismo destino, que igualaría su condición corporal mortuoria, sin que ningún distintivo económico o material los dividiera. Este proyecto baja un peldaño más esa jerarquía, Ars Mortis horizontaliza al hombre con el animal, desapareciendo la línea ficticia que divide al ser humano con el mundo natural.